Presentación de la carrocería.
El modelo se realiza en poliestireno, después se lija y se pinta con pinturas especiales para conseguir un acabado pulido.
Una vez que tenemos el diseño de la carrocería realizado en 3D necesitamos un software que nos permita generar el código NC para trasladarlo a la fresadora. Para el caso del difusor trasero hemos mecanizado el negativo del modelo, … Continuar
Hay varios métodos para fabricar una carrocería de fibra de vidrio, pero en todos es indispensable un modelo de poliestireno o poliuretano con la forma a reproducir sobre el cual depositar la fibra. Nosotros hemos optado por usar planchas de … Continuar
Queríamos que el coche tuviera mejor comportamiento que el original, el cual tiene el motor muy adelantado y poco peso en el tren trasero, lo que lo convierte en un buen coche para hacer drifting pero que a … Continuar
Primero construimos una bancada donde poder trabajar el chasis, sobre este soporte iremos soldando las diferentes partes, base, barras antivuelco, etc… Una vez determinada la altura total le cortamos lo que le sobraba y lo … Continuar
Una vez que teníamos el BMW desmontado vimos qué piezas nos podrían servir, aunque las tuviésemos que modificar para adaptarlas a las nuevas medidas. Por ejemplo, las manguetas delanteras. Lo ideal sería mecanizar unas en aluminio, partiendo desde cero y … Continuar
Cuando decidimos empezar con este proyecto teníamos claro que no queríamos hacer un vehículo del estilo de los Speedcars o BRC´s que llevan chasis tubular y motor de moto, aunque la idea de motor trasero con cambio secuencial y poco … Continuar
Dejo unas imágenes del proyecto del coche artesanal en el estado actual, ahora mismo está sólo con el chasis tubular a falta de terminar la carrocería de fibra de vidrio. Estas imágenes lo estamos probando en el circuito de Navarra … Continuar