Desmontaje del coche.

publicado en: Sin categoría | 0

Cuando decidimos empezar con este proyecto teníamos claro que no queríamos hacer un vehículo del estilo de los Speedcars o BRC´s que llevan chasis tubular y motor de moto, aunque la idea de motor trasero con cambio secuencial y poco peso total nos parece buena, preferíamos una configuración más clásica, por llamarlo de alguna manera, al estilo del kitcar inglés o el genial y más «replicado» Shelby Cobra, motor delantero y tracción trasera, del tamaño de un coche pequeño y carrocería de fibra de vidrio.

DSC00712 DSC00725 DSC00722

Los motores V8 americanos no son muy comunes en España por lo que teníamos que decidirnos por algún modelo más común que llevara motor delantero y tracción trasera, con potencia más que suficiente (para empezar) y que se pudieran encontrar repuestos fácilmente. nos decidimos por un BMW (cómo no) e30 con motor 325i de 170cv y autoblocante por un módico precio, eso fue en el 2007 y la locura por los e30 todavía no había pegado fuerte, hoy en día se pide mucho por un 325i, eso si queda alguno que no esté destrozado…

DSC00873DSC00739  DSC00737DSC00862 DSC00868  DSC00891 DSC00866  PERFIL

Es muy buen coche, ya sea para rallies, drifting o campeonatos de montaña, con poco peso, motor de 6 cilindros en línea (me encanta ese sonido característico del 6 cilindros al acelerar…) y un montón de repuestos y piezas para prepararlo, para hacer swaps o un prototipo con carrocería de fibra…

 

 

Dejar una opinión