Construcción del chasis.

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Primero construimos una bancada donde poder trabajar el chasis, sobre este soporte iremos soldando las diferentes partes, base, barras antivuelco, etc…

 

Bancada para el chasis

 

Barras antivuelco, motor y autoblocante….  y yo 😉

 

Comprobando la distancia entre ejes.

 

Base principal del chasis.

 

Una vez determinada la altura total le cortamos lo que le sobraba y lo soldamos a un marco.

 

Sobre este marco fuimos soldando el resto de partes.

 

Dejamos espacio para poder montar el motor entero con caja de cambios incluida.

 

Estructura con el túnel central

 

Comprobando que la caja de cambios no pega en ningún tubo.

 

Hemos dejado el radiador en la posición original, cerca del ventilador viscoso que trae el propio motor pero más adelante lo sustituiremos por otro que lleve un ventilador eléctrico, y lo ideal sería instalarlo en la parte frontal del coche, donde el flujo de aire es más directo.

Presentamos los componentes sobre el chasis para después ir añadiendo los demás tubos, asegurándonos que no pegan con nada y que después se podrá sacar el motor.

 

Imagen de los brazos del motor.

 

Una vez que sabemos la altura a la que queremos instalar el motor le preparamos unos soportes. El coche original tiene el motor montado sobre unos silentblocks pero nosotros lo montaremos directamente al chasis, vibrará más pero lo que nos interesa es que vaya solidario al chasis y no se mueva de un lado para otro.

 

 

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