Queríamos que el coche tuviera mejor comportamiento que el original, el cual tiene el motor muy adelantado y poco peso en el tren trasero, lo que lo convierte en un buen coche para hacer drifting pero que a nosotros no nos covencía.
Nosotros queríamos que tuviera buen agarre en circuito y que pudiera ir rápido con una conducción más segura, para eso retrasamos el motor 800mm y lo colocamos por detrás del tren delantero para que le peso total del vehículo estuviera lo más centrado posible.
Para la dirección hemos usado una de E36 (vuelta y media para cada lado) que es más directa que la del E30.
Nos hemos decantado por unos pedales que se anclan al suelo porque nos parecen más robustos. El de freno y embrague son de la marca Wilwood, con repartidor de frenada ajustable desde el salpicadero. Son de muy buena calidad y muy robustos. El pedal del acelerador es el original del E30.
El haber retrasado el motor ha hecho que la palanca de cambios quede muy retrasada respecto al conductor por lo que hemos tenido que darle la vuelta al sistema para que nos quedara a mano. Le colocamos un nuevo soporte y modificamos la varilla de conexión.
Le hemos cambiado el filtro original y fabricado un soporte que va unido al caudalímetro, el conjunto queda bien fijado al chasis.
Como la dirección del E36 no es suficientemente rápida le hemos instalado un reductor de 2:1.
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